Volvemos celebrando la asistencia del IV certamen Autobello en una de las villas más lujosas de la costa del sol, en el excelentísimo Villa Padierna Palace Hotel poseedor de 5* justificadas con una gran reputación por la envergadura de sus instalaciones y clientela de gran relevancia, a lo que se le añade la participación de legítimas joyas automovilísticas.
Situados en uno de los mejores entornos de Marbella pudimos admirar aproximadamente doscientos automóviles de colección convirtiéndose una vez más en un punto de encuentro de obligado cumplimientos para los amantes del motor y personalidades del sector del automóvil de alto nivel.
Uno de los anfitriones que puso la guinda al pastel en este magno evento para este 2018, fue el gran Horacio Pagani, creador de los superdeportivos Italianos Pagani Automobili. El ingeniero de origen argentino, que reside y trabaja en Módena (Italia), destacó las virtudes de Marbella y recordó además que tiene varios clientes en la zona.
Cualquiera que conozca un poco Marbella y sus alrededores sabe que allí se da la mayor concentración de coches de lujo por habitante de toda España. Para ello todos los concesionarios de lujo de la zona de la costa del Sol sacaron sus joyas para exponerlas en una de los mejores eventos del año donde nos deleita con un clima de ambiente mágico.
Como siempre en esta ceremonia C. de Salamanca nos sedujo con su amplia exposición, que acudió con sus mejores vehículos, además de acompañarlos sus selectos clientes, como son este Ferrari F12 Berlinetta y FF.
Su gama Maserati con un bellísimo Quattroporte GranSport junto con sus hermanos Levante en versiones GranLusso y GranSport.
Y una de las novedades que también pudimos ver de cerca ha sido el Nuevo Bentley Continental GT, el cual pudimos contemplar con sumo detalle de todo lo que había elaborado Bentley con este Gran Turismo consiguiendo de nuevo una línea elegante y poderosa propia de la “B” Alada.
También los McLaren acudieron a su cita donde estuvieron presentes con todos sus nuevos modelos desfilando ante miles de miradas expectantes, acentuando el reciente nacimiento del nuevo 570S Spider.
El producto español a manos del ingeniero y director Miguel Ángel Rodríguez de Bultaco Cars presento su Bultaco Linx, ¿Bultaco…? nos suena ¿verdad? Pues es el primer coche que se manufactura en una fábrica con un histórico en la fabricación de motocicletas, las denominada Bultaco, fábrica que como todos conocemos se encuentra en Molins de Rei, Barcelona.
Este superdeportivo biplaza ha utilizado un motor TSI de 2.0 litros para desempeñar una fuerza bruta de 400 CV para sus 800 kg de peso, siendo una bomba de adrenalina y explosión de potencia ya que se sitúa en 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos lo que se traduce en diversión garantizada.
Las nuevas tecnologías nos van adelantando lo que esta por llegar y Tesla hizo acto de presencia para enseñarnos como su Model S y Model X, mostrando todas las novedades que esconden sus modelos 100% eléctricos.
La empresa Adam´s Cars dedicada al alquiler y venta de vehículos especializa en coches de lujo, importación, exportación y transporte de lujo VIP con su flota de helicópteros, aviones y yates privados hizo acto de presencia con varios coches de superlujo, como son este Rolls-Royce Wraith y Dawn de excelente maridaje con Autobello.
Club Ferrari España también saco toda la artillería y nos conquistó de Rosso Ferrari, contemplando todos sus modelos deportivos icónicos italianos cuyos propietarios miman para que esten en unas condiciones magnánimas y luzcan como piezas de museo.
Rosso Corsa no podía olvidarse de asistir y nos acompañaba con un círculo de Ferraris donde puedo “destacar” al icónico Ferrari F40 superdeportivo de los 80´s con ese diseño que cautivo e impresiono al propio Enzo Ferrari y el Ferrari 330 GTS de 1967 del cual solo 100 unidades fueron fabricadas y una de ellas estaba con nosotros para que todos aquellos discípulos amantes de la marca del cavallino pudieran contemplarla.
Uno de los iconos de este Autobello y que focalizo muchas de las miradas del evento fue el Sbarro GT1 Concept, se trata de una de esas unidades que impresionan con solo pasar la mirada, ya que por su rareza hablamos de una unidad “One of One”. El señor Franco Sbarro quiso fabricar esta unidad para Homenajear el éxito de Mercedes en las 24 horas de Le Mans.
La herencia y la esencia de la competición de la competición GT1, salta a la vista al admirar las formas de este Sbarro ya que a pesar de que fue fabricado en 1996 su diseño atemporal hace que no parezcan haber pasado los 22 años desde que se manufacturo esta pieza de coleccionista.
Utilizada la base del Mercedes CLK GTR para crear a esta bestia, Mercedes también seria quien cedería uno de sus corazones con las siglas AMG para montar en su parte central. Se trata de un motor V8 de 7,4 litros y 600 CV de potencia que trasladarían únicamente al tren trasero para alcanzar una velocidad máxima de más de 325 km/h.
Gracias al trabajo para aligerar al máximo en cada punto al Sbarro consiguieron que este superdeportivo tuviese una tara de 1350kg, en el interior encontramos un diseño espartano y de competición como son asientos pegados al chasis, tapizado de alcántara en volante, consola y techo, así como de gran empleo de fibra de carbono.
A pesar de la rareza de esta unidad no es uno del vehículo más caro creados por Sbarro, aunque ocupa la 3º posición en su Ranking con un precio de un millón de euros.
Sobre las 20:30 comenzó el Concurso de Elegancia, en el que participaron piezas de todas las épocas. Desde un fantástico Mercedes 300 SL “Gullwing”, a los últimos modelos de Aston Martin, Ferrari, Bentley o Lamborghini, pasando por un Mercedes McLaren SLR «Stirling Moss»
Causó sensación por su sonido y su diseño el Lagonda V12 Le Mans de 1939, un coche diseñado para competir en las 24 Horas que fue presentado por un británico y premiado con un trofeo Alfonso de Portago.
Sobre las 10 de la noche comenzó la cena de gala frente a la fachada del palacio-hotel, y se entregaron los premios de esta edición. El jurado decidió premiar con la Copa de Oro al Hispano-Suiza J12 de 1936 con carrocería Fernández et Darrin, un modelo que ha brillado en certámenes tan prestigiosos como el de Villa d’Este. También recibió una Copa el sensacional Ferrari 330 GTS de 1967 presentado por Rosso Corsa.
En cuanto a los deportivos modernos, Eduardo Costabal, CEO de McLaren Barcelona, recibió una Copa por el McLaren 570 Spider y por toda la actual gama de la marca británica.
Y la Copa reservada al Personaje del Año fue por supuesto para Horacio Pagani, que llegó al evento al volante de un Pagani Huayra.
El trofeo que representa a Alfonso de Portago fue entregado también a los dueños de otros modelos participantes, como el curioso Hupmobile de competición de 1927, el Sbarro GT1 de 1996, el Mercedes McLaren SLR “Stirling Moss” o los nuevos Bentley Continental GT y Lexus LC500.