Autobello Marbella 2017: Un sin fin de placeres para todos los sentidos

Por 3º año consecutivo, el día 3 de agosto, fue celebrado en Magna Marbella Golf (Marbella), Autobello Marbella 2017, uno de los mejores eventos del año con el que hemos podido admirar las marcas más exclusivas del automóvil con sus modelos más exóticos y exclusivos de la historia de la automoción, desde un legendario Jaguar XJ13 hasta del novísimo Bugatti Chiron.

El valor casi incalculable de toda la exposición de vehículos fue apabullante, además de llevarse a cabo en uno de los entornos más encantadores de Marbella, permitio obtener un alto nivel de audiencia y asistencia por parte de todos los apasiónados del automóvil que lo llevamos en el ADN. Un ambiente inigualable, donde el sol del atardecer del litoral mediterráneo en la costa del sol, brindando con las maravillosas obras de artes expuestas, lograron conseguir una combinación de lujo única y sensacional donde el eslogan del cartel del Autobello “el jardín de los juguetes para mayores” define perfectamente el evento celebrado. Su exito fuesobresaliente, logrando alcanzar un gran número de participantes de automóviles, siendo superior a las 200 unidades, mienttas que las personas que asistieron al evento rondo las 5000 personas.

A parte de la exquisita velada, el evento Autobello no queda ahí, sino que el objetivo de este evento es celebrar un concurso donde se premia “al Autobello, es decir, al Auto más Bello” según nos decía Emilio Olivares, fundador de este maravilloso evento que viene celebrándose desde 2008 en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, donde el mejor vehículo y reloj de la fiesta se le entrega el trofeo de la Copa Oro Rey de España, mientras que al resto se le premia con una estatua que posee el rostro de Juan Manuel Fangio, uno de los mejores pilotos en la historia de la competicion en el automóvil, cuando en la decada de los 50 logró ser hasta en 5 ocasiones campeón del mundo de la Fórmula 1.

Los “juguetes” o así lo dice su eslogan son de una gran variación, entre las marcas de coches que más se avistaron fueron Ferrari, Maserati, Lamborghini, Alfa Romeo Bentley, Bugatti, Porsche, Rolls-Royce McLaren, Jaguar y los GT-R, como podemos observar a continuación:

Los vehículos más exclusivos fueron avistados gracias a la compañía Lotis Supercars, quienes expusieron los vehiculos más deseados y soñados por cualquier entusiasta del automóvil. Comenzamos con este precioso Bugatti Chiron valorado en 2,4 millones de euros, con motor W16 cilindros, junto con los 4 turbocompresores que crean una fuerza de 1500 caballos de potencia logrando alcanzar una asombrosa velocidad punta de 420km/h, una verdadera obra de ingeniería lo que desempaña este Jet Privado.

Su hermano mayor el Bugatti Veyron tambien hizo acto de presencia, pero no fue un Veyron cualquiera, sino que se trataba de un Veyron que forma parte de las ediciones «Les Légendes de Bugatti». Esta se trataba de la sexta y última edición, que cierra el cápitulo de las ediciones de leyendas de Bugatti, la cual rinde honor al creador de esta casa automovilística, Ettore Bugatti, esto significa que 1 de las 3 unidades que se construyeron estaba delante de nuestros ojos, creándonos  una sensacion única e irrepetible que se traduce en un valor que se encuantra entorno a los 3 millones de euros.

La firma española Spania GTA se exhibió en este evento dando la talla en exclusividad y deportividad, a pesar de encontrarse entre los más queridos superdeportivos veteranos. El precioso Alicantino denominado Spano monta un bloque V10, heredado del Dodge Viper, de 7,9 litros Twin turbo, situado longitudinalmente en la parte trasera. Todo el esfuerzo tiene su fruto, y gracias a las innumerables mejoras llevadas a cabo por parte del equipo de ingenieros de Spania GTA, han conseguido alcanzar la increíble cifra de 925 Caballos de potencia que suenan de maravilla. Todo ello por 800.000€, siendo el precio que cuesta adquirir una unidad del Spano.

Entre ellos se encontraba un Aston Martin One-77, cuya producción fue limitada a 77 unidades, de ahí su nombre, junto con el primer McLaren P1 que se importó a España, siendo una de las 375 unidades su producción total, por lo que se tratan de vehículos muy exclusivos que solo muy pocos privilegiados pueden hacerse con uno de ellos, ya que el valor que ascienden cada uno ellos puede estar en torno los 1,2 y 1,1 millones de euros, respectivamente.

Un auto que nos exclamo por su novísima presentación fue el Bóreas, se trata de un vehículo que esta siendo desarrollado por otra compañía española, la cual nos mostró su afán por hacer superdeportivo únicos. Esta empresa va más alla de hacer un simple superdeportivo, ya que lo que buscan es hacer historia en el mundo del automovil, y sin duda no van nada mal encaminados a lograr su objetivo, ya que su propuesta para propulsar al Bóreas es la de emplear una mecanica híbrida que se alce hasta la friolera de 1.000 caballos de potencia, del que solo se producirán 12 unidades.  Después de que David Sancho estuviese 10 años luchando por materializar este sueño, a día de hoy se pueden contemplar los frutos que han florecido a causa del gran esfuerzo que han desempeñado tanto él como su equipo para lograr fabricar un superdeportivo único en el mundo.

La inexistencia de este Jaguar XJ13 es increible, a parte de que se trata de una recreación del Jaguar XJ13 Auténtico, del que solo se fabricó una única unidad, la cuál fue creada para competir en Le Mans, aunque finalmente este no compitió en dicha prueba, se estima de que solo existen, o por lo menos eso fue lo que nos meciono el propietario de este precioso Jaguar, 5 unidades en el mundo.

El culmen de Autobello fue la inmensa flota que desembarco C. de salamanca. Desde la entrada nos encontramos con su convoy italiano, impartido por Maserati y Ferrari, al que se le unieron los clubes de estas dos marcas.

Siendo el Ferrari F12 TDF uno de los Ferrari que más destaco por su produccion limitada a 799 ejemplares, además de los 780 caballos que acogen en su V12 atmosférico, así como del ensanchado de la carrocería y detalles aerodinámicos que claramente son diferenciados del F12 Berlinetta.

Seguidamente nos encontrabamos presididos por la hegemonía británica con Bentley, Land Rover y Jaguar.


En esta parcela se encontraba un inmenso Bentley Mulsanne Extended Wheelbase, es decir, 25 centímetros más que el Mulsanne “normal” para disfrutar de un viaje con la máxima comodidad, calidad y lujo que es capaz de entregar la firma Bentley.

Más adelante, me topaba con este Jaguar F-type SVR de 575 caballos, que tuve la suerte de oirlo cuando lo arrancaron y creedme cuando os digo que me puso los pelos de punta al escuchar su V8 con sobrealimentador de doble vórtice, fue impresionante.

Además, se expuso el nuevo Range Rover Velar causando sensación entre los los asistentes.

El equipo de Mario Guarnieri también saco sus carros de batalla con dos Rolls-Royce, un Dawn y un Wraith edición «Black Badge», aparte de un precioso McLaren 675LT.

Como tres auténticas reliquias y joyas de la automoción son el Hispano-Suiza H6 de 1930 que perteneció a Alfonso XIII, el cual recibió la copa de Oro como mejor coche de Autobello, un Issota Fraschini de carrocería Castagna del año 1928 y un Bentley 4.2 Roadster con carrocería Hooper de 1934, increíbles coches que, a pesar de llevar casi 100 años entre nosotros, los dueños miman cada detalle para que estén como el primer día de su fabricación.

La verdad es que, entre los coches, como son los Hispano-Suiza, GTA Spano y Bóreas, aunque este último todavía está en fase de proyecto, resulta admirable que la industria española haya estado y este desarrollando verdaderas obras de arte e ingeniería capaces de competir con las grandes industrias automovilísticas que llevan más tiempo en el mercado.

Una de las piezas más exclusivas y admirable, en cada uno de sus detalles, es este precioso Mercedes 300 SL “alas de gaviota” de 1955 que perteneció a, nada más y nada menos que, John Wayne, el famoso actor estadounidense conocido sobre todo por sus famosas películas de temática Western, cuyo vehiculo alcanza actualmente un valor de 2,3 millones de euros en el mercado.

La guinda del pastel de los superdeportivos que se dejaron ver fueron los Lamborghini Aventador, haciendo su aparición en las versiones más potentes como son las SuperVeloce, pudiendose comtemplar las siglas “SV” en los laterales de estas bestias, además de acudir en sus dos variantes, Coupe y Roadster. Por si fuera poco, el equipo de Lotis Supercar nos trajo otra versión aún más exclusiva, la cual estaba preparada por «Hamann»,  exhibiéndose con toda la carroceria en fibra de carbono y cuyo valor ascendida a los 800.000€.

Por último, también se avistaron Alfa Romero 4C, un espectacular BMW Z8, Ferrari 599 GTO y 458 Speciale, un Lamborghini Huracán Performante, Porsche 911 GT3 RS, así como de unas cinco unidades de Nissan GT-R que gracias al concesionario Concesol pudimos ver a Godzilla con diferentes vinilos, además de recordarnos a nuestro amigo Paul Walker en las películas de la saga A Todo Gas cuando aparecía con su Skyline GT-R, un actor que a más de uno, incluyéndome, nos hizo que amásemos y soñásemos con el gran GT-R, descansa en paz gran amigo.

El resto de vehículos os los dejo en esta galería, espero que os guste y disfrutéis:

Deja una respuesta